Estoy segura que cuando hablamos de hipnosis cada uno se imagina una cosa diferente, y muchos pensarán que la hipnosis es eso que se ve en los espectáculos televisivos.

Lo más usual es que surja miedo, incredulidad…y curiosidad.

Incluso es fácil fantasear con la idea de que te deje levitando sobre dos palos.

Sin embargo la realidad es que la Hipnosis Clínica simplemente es:

Una técnica que usamos los psicólogos para ayudar a nuestros pacientes

No es nociva y no tiene efectos secundarios

Todos entramos en trance varias veces a lo largo del día. ¿Cuántas veces no te ha ocurrido que sales conduciendo desde el trabajo a casa y una vez que has llegado a esta, no recuerdas la mayor parte del recorrido o alguna parte del mismo….? “¿He pasado por la rotonda?..¿Y el semáforo?..¿Cuánto tiempo llevo conduciendo? ¿Cómo he llegado tan pronto?”

POR QUÉ LO NECESITO

Si se está en hipnosis estás más receptivo y flexible a modificar tu conducta, tus pensamientos y tus creencias, siendo por lo tanto más fácil el cambio terapéutico. 

Se reduce también el tiempo empleado en conseguir los objetivos de la terapia. 

Pero recuerda:  ¡no se “implantan” los pensamientos o creencias del psicólogo!; esto es imposible. La hipnosis actúa de facilitador para obtener los resultados que el paciente quiere, y que se establecen previamente.

Imagina poder relajarte en cuestión de segundos. Imagina poder abordar temas que te perturban en un estado de relax absoluto. 

Imagina enfrentarte a tus problemas sin alterarte y creando en el momento recursos que luego podrás usar en tu vida cotidiana, y todo eso mientras estás profundamente relajado. Imagina también que puedes llevarte estos beneficios contigo y usarlos en tu día a día, ESO ES HIPNOSIS.

En resumen, una sesión de hipnosis Clínica se parece más a una agradable forma de relax, sin dejar de percibir lo que ocurre a tu alrededor; en penumbra, sin luces estridentes, con una agradable temperatura y en silencio, o música relajante.

Si te dejas llevar por la voz del terapeuta puedes alcanzar en pocos minutos una serena concentración en la que la mente resulta mucho más perceptiva a las indicaciones terapéuticas. 

La Hipnosis Clínica busca la curación del paciente, ahí donde puede ser más rápida, efectiva y permanente; es decir, trabajando directamente con el inconsciente, con el fin de aliviar, curar o acelerar la disminución de síntomas, trastornos o enfermedades tanto físicas como psíquicas. Respetado siempre el código moral del paciente, no lo olvides.

LOS CAMPOS DE APLICACIÓN DONDE MÁS SE EMPLEAN SON

  • La ansiedad y estrés (colon irritable, hambre emocional ,insomnio..)
  • Hipocondría
  • Pensamientos Obsesivos
  • Dolor agudo y crónico (fibromialgia, migrañas, preparación para el parto o incluso una visita al dentista para persona con alergia a la anestesia)
  • Fobias
  • TOC
  • ¿Quieres saber si puede ayudarte con tu problema? Escríbeme

Lo primero que haré es valorar  si estás implicado en tu proceso de recuperación y cambio. Si además existe confianza mutua, seguiremos adelante.  

Te explicaré en qué consiste la hipnosis y resolveré todas tus preguntas y miedos al respecto. 

Después pasarás al sillón de hipnosis y empezaremos con la inducción y técnicas de sugestión. Esto es como una relajación algo más larga, que puede producirte una sensación de sueño y/o relajación profunda, que seguirá de la profundización hipnótica. No dejarás de percibir lo que ocurre a tu alrededor.

Llegados a este momento es cuando empezamos con la terapia. Te daré  sugestiones específicas y adaptadas para ayudarte con los problemas que te preocupan y que habremos hablado antes.

Finalmente el proceso acabará con la salida de la hipnosis (la famosa cuenta del 1 al 6 y abres los ojos). Al final lo recordarás todo y te levantarás relajado y descansado.

Activar nuestros propios recursos y mecanismos de autocontrol mediante la atención y la imaginación

Desarrollar soluciones creativas a problemas que desde nuestro mundo consciente no encontramos remedio

Nos amplía el conocimiento sobre nuestro «yo interno» y nos permite vernos a nosotros mismos de una forma global

Conseguir  una mayor comprensión y control sobre la situación o problema que nos ha llevado a terapia

Obtener mejoras significativas el los síntomas asociados al “problema” que llevó a consulta

En definitiva lograr cambios definitivos y duraderos, relacionados con mi autoestima, calidad de vida y relaciones interpersonales.

¡Escríbeme y te explico lo que necesites!

¿Sabías qué?

La hipnosis se ha sustituido en algunos casos por anestesia en pacientes alérgicos a la misma.
La hipnosis no confiere superpoderes, pero sí se ha demostrado algunas cosas que los hipnotizados sí pueden hacer y que exceden las capacidades habituales. Una de ellas es la capacidad de reducir la experiencia del dolor. En estudios controlados, la hipnosis fue más eficaz como analgésico que la morfina, el diazepam, la aspirina, la acupuntura o los placebos. También se ha observado que se pueden curar las verrugas con la hipnosis, lo cual igual no es muy sorprendente porque también se curan por sugestión…(!!)

¿Hablamos?