¿En qué consiste la Hipnosis Clínica?
Te iré ayudando a que entres en un estado hipnótico natural en el que, mediante sugestiones seleccionadas para tu caso y formuladas a través de metáforas y otras técnicas lingüísticas, accedas a tus recursos inconscientes y comiences a realizar los cambios necesarios para recuperar el bienestar y conseguir tus objetivos de crecimiento personal.
¿La Hipnosis Clínica es una técnica segura?
La hipnosis clínica, siempre que sea realizada por profesionales de la salud, es una técnica segura con la que se obtienen resultados satisfactorios aproximadamente en un 80% de los casos, porcentaje que aumenta aún más cuando se incorpora al proceso psicoterapéutico y se combina con otras herramientas psicológicas, tal y como hacemos en CPM.
Nunca perderás la conciencia ni el control, no harás nada en contra de tu voluntad y no contarás nada que no quieras. Además, si no te encuentras a gusto, en cualquier momento de la sesión podrás salir del estado hipnótico por tu propia voluntad.
Y es que Hipnosis siempre es Auto-Hipnosis. Nosotros únicamente te guiamos para que accedas por ti mismo al estado hipnótico.
¿Para qué es útil la Hipnosis Clínica?
Los estudios realizados demuestran que el empleo de la hipnosis clínica acorta la duración las terapias y es un complemento que incrementa la eficacia del tratamiento psicológico, ya que, utilizando el estado hipnótico, la persona logra acceder a sus recursos más inconscientes, activar la propia capacidad de autocuración, así como la adquisición de nuevos aprendizajes. Es de gran utilidad en:
Trastornos emocionales (ansiedad, estrés, fobias, depresión, pérdidas y duelos, etc.)
Realización y logro de metas personales y profesionales
Incremento de confianza y autoestima
Preparación de exámenes, oposiciones
Mejora del rendimiento deportivo
Incrementar la creatividad y la concentración
Modificación de hábitos (motivación, constancia y mantenimiento)
Problemas de salud y tratamientos médicos (dolores agudos y crónicos, fibromialgia, cansancio crónico, colon irritable, insomnio, estados pre-postoperatorios)
Adelgazamiento
Dejar de fumar
Tratamientos de fertilidad, gestación y preparación al parto
¿Se pierde la consciencia en una sesión de Hipnosis Clínica?
Durante una sesión de hipnosis se focaliza la atención y aumenta la capacidad de concentración, por lo que no se pierde la consciencia. Así, el paciente siempre tiene el control y puedes salir del estado hipnótico en el momento que decida.
¿Quién puede ser hipnotizado?
La mayoría de las personas son hipnotizables, aunque unas tienen más capacidad que otras para conseguir una mayor profundidad en el trance hipnótico debido a su nivel de concentración. Cabe decir que la capacidad de entrar en hipnosis es algo que se aprende y se entrena y eso hace que vaya mejorando con la práctica terapéutica.
¿Puede hacerme daño una sesión de Hipnosis Clínica?
Una sesión de hipnosis clínica, en manos de clínicos expertos, es garantía de que la sesión no va a ser traumatizante sino sanadora
¿Se puede quedar alguien eternamente dormido durante una sesión de Hipnosis?
Esto es imposible que pueda llegar a suceder porque el objetivo de la hipnosis no es quedarse dormido, sino entrar en un estado de atención focalizada. Por lo tanto, durante una sesión de hipnosis clínica siempre acabaremos saliendo del trance hipnótico. Si por cualquier causa el hipnotizador desapareciera (que no es lo lógico y lo normal) el paciente pasaría progresivamente del estado hipnótico al sueño natural e iría despertando y despejándose poco a poco
¿La sesión de Hipnosis Clínica se recuerda?
Durante una sesión de hipnosis clínica nunca se pierde la conciencia. Por lo tanto, siempre se recuerda lo que ocurre en la sesión.
¿La Hipnosis tiene alguna contraindicación?
La hipnosis clínica únicamente está contraindicada en casos de esquizofrenia y estados psicóticos
¿Para quién está pensada la hipnosis clínica?
Si quieres conocer porqué se activa tu ansiedad, aprende a manejarla y superarla (Hipnosis Clínica para la Ansiedad)
Si no puedes superar tus sentimientos de tristeza te ayudaré a entender qué te ocurre y te enseñaré a afrontar la vida desde otra perspectiva
Hipnosis Clínica para la Depresión
Si quieres dejar de fumar o tienes alguna otra adicción y quieres conseguir lo que te porongas (Terapia de hipnosis clínica para dejar de fumar y otras adicciones. )
Si tienes problemas con la alimentación y ya has probado otras técnicas que no te funcionan. (hipnosis clínica para trastornos alimenticios)
Si padeces insomnio y/o no consigues descansar por la noches. Adquiere hábitos de sueño y alimentación saludables. hipnosis clínica para el insomnio
Aumenta tu capacidad de autocontrol con la hipnosis clínica para combatir los ataques de rabia y explosiones de ira Hipnosis Clínica para controlar la Rabia
Con la hipnosis clínica te ayudaremos a entender el origen de tus síntomas y a ponerles solución Hipnosis Clínica para Problemas Psicosomáticos
Si necesitas perder peso y tener una relación con tu cuerpo más sana. (Hipnosis banda gástrica virtual)
